top of page

Prueba de Funcionamiento de un Motor Remanufacturado

Como sucede con cualquier producto, un motor remanufacturado de alta calidad es aquél que ha sido sometido a diversas pruebas, entre ellas la de integridad y la de funcionamiento. La prueba de funcionamiento es parte fundamental de un sistema de calidad y ayuda a incrementar el control de calidad del producto final.

Una prueba de funcionamiento de motor confiable es aquella que se lleva a cabo en un banco de pruebas de alta tecnología, en el cual el motor puede ser sometido a diferentes revoluciones por minuto y con temperaturas de aceite iguales a las de operación normal, de manera que sea capaz de llevar a cabo la inspección de 3 características fundamentales del motor:

1. Adecuada lubricación. En la prueba de funcionamiento se verifica la correcta presión y el apropiado flujo del aceite por las venas de lubricación del motor; cualquier anomalía al respecto, por pequeña que sea, es detectada de inmediato gracias a los precisos controles con que cuenta el banco de pruebas, dando la oportunidad de corregir el error el cual, de llegar al usuario final, puede ser de catastróficas consecuencias.

2. Compresión en cada cilindro. Durante la prueba de funcionamiento se revisa la compresión en cada cilindro y se asegura que los valores de todos ellos quedan dentro de las especificaciones del fabricante del motor. Cualquier desviación que surja es inmediatamente revisada y corregida, de manera que el vehículo al que se le instale el motor probado tendrá la misma potencia y torque que tenía cuando nuevo.

3. Ruidos y vibraciones anormales. Desde el inicio de la prueba se puede detectar algún funcionamiento erróneo del motor: vibraciones de motor o ruidos anormales pueden identificarse en esta prueba y corregirse antes de enviar el motor al cliente.

Otra característica fundamental del motor, que tiene que ver con la temperatura de operación del mismo y que ayuda a evitar problemas por sobrecalentamiento, es inspeccionada a través de la prueba de integridad, la cual garantiza que el motor ha sido ensamblado correctamente y que no presenta fisuras internas.

En Meximotor realizamos la prueba de integridad y la prueba de funcionamiento al 100% de los motores que remanufacturamos y mantenemos videoclips de la prueba de funcionamiento que se hace a cada motor. De esta manera garantizamos que el motor que vas a instalar en tu vehículo funcionará de manera óptima por mucho tiempo. Confía en los expertos. Confía en Meximotor.

Tags:

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page