Toyota Aumentará la Producción de la Pickup Tacoma en México

September 15, 2016

 

DALLAS (Automotive News) - Toyota invertirá $ 150 millones de dólares en su planta de ensamble de Tijuana, para incrementar la producción de la popular camioneta Tacoma. La expansión será de 100.000 unidades al año que se producen actualmente, a unas 160.000 para finales de 2017 / principios de 2018.

 

La decisión llega en un momento en donde el liderazgo de Tacoma de pickup de mediano tamaño, que creció 21 por ciento este año, está siendo amenazado por General Motors, que volvió a este segmento de mercado en 2016 con sus bien recibidos modelos Chevrolet Colorado y GMC Canyon. La Ridgeline de Honda también regresa al mercado y lo hace vendiéndose rápidamente, en tanto que la Nissan Frontier aumentó sus ventas 45 por ciento este año. Ford también planea un regreso con su venerada Ranger.

 

 

"La demanda de pickups ha crecido exponencialmente" dijo en un comunicado Jim Lentz, Director General de Toyota Motor North America. "Al aprovechar la disponibilidad y la experiencia de nuestras instalaciones actuales, podemos ajustarnos de una mejor manera a las necesidades del mercado bajo el esquema Just-In-Time (justo a tiempo)".

 

La planta de Tijuana, en Baja California, es única en su tipo para Toyota en Norteamérica, ya que opera durante todo el día y utiliza automatización limitada. Inició operaciones en 2004 suministrando las plataformas para las camionetas Tacoma a una planta de ensamble – ya cerrada – en California.

 

 

Toyota abrirá unos 400 puestos de trabajo en Baja California para soportar la nueva producción, dijo la empresa.

 

.

Please reload

Featured Posts

Prueba de Funcionamiento de un Motor Remanufacturado

March 13, 2015

1/2
Please reload

Recent Posts

January 30, 2020

September 13, 2018

Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

© 2020 Meximotor, SA de CV. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now