top of page

Estados Unidos Establece las Directrices para los Vehículos de Conducción Autónoma


WASHINGTON (Automotive News) - Los fabricantes de automóviles y empresas de tecnología que desarrollan autos de conducción autónoma, encontrarán mayores trabas antes de que pueden poner en circulación sus innovadores vehículos, debido a la nueva política federal de EU que representa un cambio significativo en cómo regularán la seguridad y la tecnología de estos vehículos.

En la nueva guía publicada el martes por la administración de Obama, se les pedirá a los fabricantes de automóviles la evaluación del sistema del vehículo desde su diseño, desarrollo, pruebas y desempeño en campo, antes de que puede ser ofrecido para la venta o puesto en servicio en las vías públicas, dijeron el lunes funcionarios del Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al DOT, la "evaluación en seguridad" describe lo que los fabricantes de automóviles deben hacer para lograr un "diseño robusto" para los vehículos autónomos. Se les pedirá a los fabricantes de automóviles que proporcionen la documentación y la información contenida en 15 puntos específicos, tales como la forma en que los sistemas automatizados detectan objetos en el camino, cómo muestran la información a los conductores, cuáles son las medidas de ciberseguridad en el lugar o las pruebas y validaciones de los métodos que utilizan para desarrollar los sistemas.

El DOT añadió que buscará que le otorguen facultades a la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), para examinar y pedir modificaciones al diseño y otros parámetros de los vehículos, así como requerir que la NHTSA otorgue una aprobación previo a la comercialización de los vehículos.

¿Amenaza a la innovación?

La nueva guía basada en la seguridad fue recibida con buenos ojos por los fabricantes de automóviles, aunque han advertido que tanta regulación a los vehículos autónomos podrían terminar por sofocar la innovación.

En un comunicado, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, que representa a 12 fabricantes de automóviles incluyendo a los 3 grandes de Detroit, elogió la guía proporcionada por el DOT y dijo que la revisaría cuidadosamente.

"La guía es la acción correcta a tomar puesto que la tecnología se está desarrollando rápidamente y la colaboración entre los fabricantes de automóviles y la NHTSA es fundamental para evitar que las políticas lleguen a ser anticuadas y sin querer limiten la reducción del número de accidentes y de vidas salvadas", dijo el grupo.

.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page