top of page

Toyota es #1. Mercedes #2, Aventaja a BMW por Primera Vez


(AN) - Toyota se aferró a su título como la marca de automóviles más valiosa del mundo por sexto año consecutivo, mientras que Mercedes-Benz superó a BMW para terminar en el segundo lugar por primera vez en el ranking anual. Mientras tanto, Tesla aumentó su valor de marca en un 60 por ciento para acercarse sorprendentemente a Audi.

El valor de marca de Toyota aumentó un 5 por ciento a casi $ 30 mil millones debido a la fuerte demanda de sus SUV en Europa y Estados Unidos y por la consistencia del fabricante de automóviles, según el estudio de las marcas mundiales más valiosas BrandZ Top 100 publicado por el investigador de mercado Kantar Millward Brown.

Foto: CAR Usee

"Los SUV siguen siendo productos deseables para aquellos que le dan un alto valor a su seguridad y poder", dijo Peter Walshe, director de Global BrandZ en Kantar Millward Brown, a Automotive News Europe. "En general, la marca Toyota es increíblemente confiable y representa un valor y una calidad fantásticos".

Toyota ha sido el número 1 en 11 de los 13 años que lleva a cabo el estudio. En los años que no fue número 1, e n 2010 y en2012, terminó en segundo lugar.

Mercedes, que superó a la marca BMW en ventas mundiales de vehículos en 2016 y 2017, aumentó su valor de marca en un 9 por ciento a $ 25.7 mil millones, para superar a su archirrival con sede en Munich. BMW creció su valor de marca un 4 por ciento a $ 25.6 mil millones.

Foto: Car Rumor

El crecimiento de Mercedes se atribuyó a su buen desempeño en China, Brasil y Rusia, así como al éxito de la nueva clase E, dijo Walshe. Mercedes había terminado en los lugares tercero y cuarto desde que se lanzó el ranking de fabricante de automóviles en 2006.

Walshe dijo que BMW se desaceleró por su pequeña caída en las ventas de Estados Unidos el año pasado, pero dijo que la automotriz sigue siendo un jugador dominante. "BMW sigue siendo una marca extremadamente exitosa", dijo Walshe. "Cuando se trata de la salud de la marca, está en la cima de la pila".

VW vuelve a entrar en el ranking

Foto: pueblaonline.com.mx

Después de una ausencia de dos años, la marca Volkswagen ha vuelto a entrar en el ranking en el lugar número 10, con un valor de aproximadamente $ 6 mil millones, frente a los $ 5,1 mil millones del año pasado. VW salió del ranking en 2016 y 2017 debido a la reacción de su escándalo de emisiones contaminantes. En septiembre de 2015, el fabricante de automóviles admitió que utilizaba un dispositivo en sus motores diesel para engañar a las pruebas para medir las emisiones de los vehículos. Si bien el escándalo costó miles de millones de VW en multas, sus clientes se mantuvieron fieles.

"VW mantuvo su fortaleza en términos de recomendación y confianza de marca. Esos no han sido abollados ", dijo Walshe. "Aunque los clientes escuchan estas cosas negativas, eso no les impide comprar. Las ventas de VW lo han demostrado ".

VW estableció un récord con vehículos globales de 6.23 millones el año pasado.

"Sí, el valor de VW es aún más bajo de lo que era cuando salió del ranking [en 2015, cuando su valor era de $ 9,300 millones], pero muestra el poder de la marca para volver a ponerse en pie", dijo Walshe. "El poder de la marca para moldear su futuro no debe subestimarse".

Telsa cierra brecha con Audi

Tesla, que aumentó su valor de marca a $9,4 mil millones en 2018 desde $5,9 mil millones del año pasado, terminó en el lugar 8 del ranking, justo detrás de Audi, con un valor de marca de $9,6 mil millones, un aumento del 3 por ciento a partir de 2017.

Foto: Forocoches.com

La mayor ganancia en valor entre los fabricantes de automóviles en el Top 10, obtenida por Tesla, se produjo a pesar de los reveses bien conocidos de esta firma, incluyendo su lucha para mantener el ritmo de la fuerte demanda de su automóvil Model-3. "La gente está entusiasmada con Tesla porque no es solo una marca de automóviles, es una marca de explorador de Marte", dijo Walshe. "Esto es tremendamente atractivo para los consumidores. Tesla representa una gran promesa, y tendrá que cumplirla.

Google se mantiene n. ° 1

Cuando se trata del ranking de marcas mundiales más valiosas, Google conservó el puesto número uno. El valor de marca de Google subió un 23 por ciento a $302.1 mil millones.

Apple se mantuvo en el puesto número 2 debido a un aumento del 28 por ciento en el valor de la marca a $300,6 mil millones. Amazon pasó a Microsoft para ocupar el tercer lugar en el ranking mundial general con un aumento del 49 por ciento en el valor de marca a $207.6 mil millones. Microsoft ocupó el cuarto lugar con un valor de marca de aproximadamente $201 mil millones y el gigante tecnológico chino Tencent completó los cinco primeros con un aumento del 65 por ciento en el valor de marca a $179 mil millones. El año pasado, Tencent fue No. 8 en el ranking mundial.

Fabricantes de automóviles de alto valor

En la siguiente tabla se muestran las marcas de automóviles más valiosas del mundo en miles de millones. Se muestra también el lugar que ocupan dentro en el Top 100 de las marcas mundiales más valiosas, así como el porcentaje de cambio de valor con respecto a 2017.

1. Toyota $29.99 (36) +5

2. Mercedes $25.68 (46) +9

3. BMW $25.62 (47) +4

4. Ford $12.74 (96) -2

5. Honda $12.70 (97) +4

6. Nissan $11.43 (*) +1

7. Audi $9.63 (*) +3

8. Tesla $9.42 (*) +60

9. Maruti Suzuki $6.38 (*) --

10. Volkswagen $5.99 (*) --

(*) No alcanzó un lugar en el Top 100 de BrandZ

Fuente: Kantar Millward Brown

..

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page