Nosotros

Bienvenidos a MexiMotor, S.A. de C.V, una empresa dedicada a la producción y comercialización de motores remanufacturados de combustión interna para autos, camionetas y camiones ligeros.

Historia

Meximotor, S.A. de C.V. inició sus operaciones en 1994 en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes. Es una empresa especializada en la remanufactura de motores de combustión interna y partes para motor. Esta planta comercializa sus productos principalmente en México, y exporta parte de su producción a Estados Unidos y Canadá.

Tiene capacidad para remanufacturar motores de todo tipo de fabricantes, en especial los motores diesel de las marcas más populares de México: Cummins ISB, Mercedes Benz Sprinter, Nissan Cabstar, Isuzu Elf, International CF y Toyota Hino, entre otros. Evidentemente también remanufactura los motores de gasolina y gas de las marcas de mayor venta en México: Chevrolet, Ford, Chrysler, Nissan, Volkswagen, etc.
 

La experiencia de Meximotor en el mercado diesel se remonta a 1974 cuando su fundador, Don Jacobo Ortega, inició operaciones en su primer taller de rectificación automotriz en la Ciudad de México.

 

A lo largo de los años fundó más rectificadoras de motores en diversos puntos de la República, hasta concentrar sus esfuerzos para competir en el mercado de exportación en lo que hoy es Meximotor.

 
Aspectos Estratégicos

Constantemente revisamos y reinventamos nuestros procesos de Producción y operaciones de apoyo para mantener un alto nivel competitivo y eficiente.

 

La implementación de programas como 5-S, Mantenimiento Productivo Total y Manufactura Esbelta, o el logro de certificaciones y reconocimientos como:

 

  • QS-9000

  • Industria Limpia de PROFEPA

  • Premio Aguascalientes a la Exportación 2002

  • Premio Aguascalientes a la Exportación 2005

 

han elevado el nivel de nuestra empresa al de Clase Mundial.
 

 

Mantenemos una búsqueda constante de procesos que no realizan nuestros competidores, ya sea por dificultades técnicas o porque requieren de una intensa mano de obra. El implementar productos o procesos que nuestros competidores han rechazado, ha servido para que la empresa encuentre nichos en un mercado muy competido.


 

Planeación Estratégica y Operativa

El plan estratégico consiste en continuar la implantación de técnicas avanzadas reconocidas internacionalmente para incrementar la eficiencia de la operación en general, así como la diversificación de productos a través de procesos de remanufactura poco comunes. También contempla el sustituir a proveedores extranjeros por nacionales, obteniendo beneficios en el costo de los productos obtenidos y en la reducción de inventarios.

 

La estrategia en ventas continúa con la exportación de productos a Norteamérica, complementada con la venta en el mercado nacional; y a mediano plazo, la empresa prevé ventas a Centro y Sudamérica.

 


 

Medio Ambiente 

La remanufactura tiene un extraordinario impacto en el medio ambiente. Ofrece aún mejores alternativas que el reciclaje, ya que recupera el valor agregado al producto en su fabricación original. Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachussets acerca de la remanufactura de componentes automotrices, indica que aproximadamente el 85% de la energía utilizada en la fabricación del producto original, se preserva en el producto remanufacturado.

 

Como los productos que han sido remanufacturados se mantienen alejados del desperdicio por más tiempo, se preserva la tierra destinada para ello y se reduce la contaminación del aire gracias a la utilización de productos que no tuvieron que sufrir procesos de fundición, forjado u otros procesos para ser reutilizados. Un producto siempre puede reciclarse. Pero extender la vida de un producto a través de la remanufactura es la clave para preservar los recursos naturales de la tierra.

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Algunos de Nuestros Clientes Satisfechos

© 2019 Meximotor, SA de CV. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now