top of page

Revisión de Puntos al Instalar un Motor Remanufacturado

¡IMPORTANTE!

¡ANTES DE INSTALAR SU MOTOR REMANUFACTURADO, ES MUY IMPORTANTE QUE USTED DETERMINE QUE FUE LO QUE OCASIONO LA DESCOMPOSTURA DE SU MOTOR ANTERIOR!

Para asegurar un correcto funcionamiento de su motor remanufacturado, usted debe investigar y determinar cual fue la causa de la descompostura de su motor anterior, y corregirla. Después de hacerlo, por favor siga con los puntos que se detallan a continuación para realizar la instalación exitosa de su motor.

INSPECCIÓN VISUAL DE SU MOTOR MEXIMOTOR ANTES DE INSTALARLO

Revise que el empaque del motor (caja de cartón) esté en buen estado. Verifique que no existan daños externos en el motor y sus partes. Si encuentra daños o alguna anormalidad, no le acepte la entrega al transportista ni le firme de recibido.

Revise el número de parte y localice guías, bayoneta, puertos, configuración de cárter y tapas. Verifique la medida correcta de bujías. Verifique que los agujeros de volante de cigüeñal sean de la medida correcta.

ASPECTOS IMPORTANTES ANTES DE ARRANCAR EL MOTOR

Purgue la bomba de aceite antes de arrancar el motor para prevenir desgaste prematuro y daños por arranque en seco. Un prelubricador a presión es lo más indicado.

Use aceite lubricante especial para motores que operan con gas LP.

Si no tiene prelubricador, sumerja la bomba de aceite en aceite limpio, llene el filtro de aceite y el cárter y purgue la bomba de aceite manualmente.

En última instancia, llene el cárter con la cantidad de aceite necesaria y de marcha al motor SIN QUE ENCIENDA por 20 o 30 segundos. De esta manera se logra que todas las venas de lubricación del motor se llenen de aceite y se evitan daños a los metales por arranque en seco.

Notas sobre la prelubricación en un motor remanufacturado Meximotor

Es importante aclarar que antes de probar los motores en frío en nuestra planta, el motor se prelubrica, por lo que normalmente el motor llega bien lubricado a destino. Sin embargo, existen muchos factores que podrían impedir que el motor permaneciera lubricado, como por ejemplo:

  • Mucho tiempo en anaquel

  • Temporada de calor

  • Motor dejado en el sol por mucho tiempo antes de instalar

En motores con tensores de cadena hidráulicos (como los Ford Tritón 5.4L y 6.8L), es muy importante prelubricar y cargar de aceite el tensor de la cadena. De otra manera se corre el riesgo de arrancar el motor con una cadena floja lo cual podría provocar que un pistón golpeara una válvula debido a que el motor trabajaría fuera de tiempo (la cadena podría brincar un diente al estar floja).

Importancia de prelubricar el motor

Evitar el alto desgaste e impacto de las piezas ubicadas en la parte superior e inferior del motor, elementos de gran importancia que deben estar bien lubricados, reduciendo su desgaste y mantenimiento.

En una frase: DAR MÁS VIDA AL MOTOR

PROCEDIMIENTO BÁSICO DE ARRANQUE DEL MOTOR

  • Revise niveles de fluidos.

  • Revise presión de aceite.

  • Reajuste el tiempo, carbure, revise códigos de computadora.

  • Si encuentra agua en el aceite, ruidos extraños, desconfianza en el funcionamiento del motor: llame a MexiMotor: 01449-971-1723

  • Conduzca el vehículo a velocidad variable por 30 minutos - máx. 80 Km/h

  • A los 600 Km. de recorrido cambie el aceite y el filtro de aceite, revise el nivel del liquido refrigerante, asegúrese que no existan fugas o ruidos.

  • Verifique correcto funcionamiento

NOTA:

Modificaciones o alteraciones, o el cambio de algunas partes tales como cárter, tapas de distribución o punterías, etc., quizás sean necesarias para instalar el motor. En tales casos, la responsabilidad de estas alteraciones son responsabilidad del instalador.

TORQUE TORNILLOS DEL VOLANTE

¡CUIDADO! Un sobretorque en los tornillos del volante va a originar daños a la pista de cigüeñal y consecuentemente fugas por el retén trasero del cigüeñal. Utilice sellador al colocar los tronillos del volante y aplique el torque adecuado sin utilizar una llave de impacto (pistola neumática).

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page