top of page

Notas Interesantes sobre los Motores Remanufacturados

La decisión de reemplazar los motores de su vehículo o flotilla de vehículos con motores usados, reconstruidos, remanufacturados o nuevos es una decisión importante. Averiguar cuál es el movimiento más sabio depende de una serie de factores que se deben que sopesar con cuidado, como la garantía, el precio, el servicio que le dará el motor y el costo beneficio a largo plazo que le brindará cada opción, entre otros.

A continuación les presentamos diez puntos sobresalientes acerca de los motores remanufacturados Meximotor que quizás no sabían.

1. Garantía

La garantía de un motor remanufacturado es tan amplia como la de un motor nuevo. Los motores se remanufacturan bajo las mismas especificaciones que rigen al fabricante original.

Busque siempre una garantía seria, pero sobre todo, asegúrese que la empresa a quien le adquiera el motor remanufacturado sea una empresa bien establecida, con capacidad tecnológica suficiente, con experiencia probada en la industria y con políticas de servicio y atención al cliente bien establecidas.

Ahora bien, debemos de estar concientes de algunos factores que afectan el rendimiento de un motor remanufacturado respecto de uno nuevo:

  • Los componentes y partes externos del vehículo usado. Estos componentes y partes, que no son del motor, pero que afectan su rendimiento, no se presentan en un motor nuevo.

  • La concientización. Un operador siempre tiene más cuidado con una unidad nueva (motor nuevo), que con una unidad usada. Quienes dan mantenimiento a las unidades, son la mayoría de las veces más dedicados con una unidad nueva que con una usada.

2. Ahorros


Las empresas líderes en remanufactura de motores son siempre empresas grandes, con gran capacidad de producción, con lo último en tecnología y bajos costos de producción, que les permiten ofrecer ahorros verdaderos a los gerentes de flota. Adicionalmente, instalando motores remanufacturados, los vehículos estarán de vuelta en su ruta mucho más rápido y a un menor costo


Adquiriendo motores remanufacturados, los costos por depreciación no existen. Los remanufacturadores de motores dan servicio a flotas de todo tamaño, y estructuran programas para atender y satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Pregunte por descuentos por consumos de alto volumen.

3. Facilidad para su adquisición

Existen motores remanufacturados para casi todo tipo de marca y modelo de vehículos. Además de tener un extenso surtido de motores para su rápida entrega, las empresas líderes de remanufactura de motores pueden entregarlos a todo lo largo y ancho del país.

Asimismo, el proceso para el retorno del core (motor usado) debe ser tan sencillo como sea posible. El core es la materia prima básica del remanufacturador, e incluye el block, el cigüeñal, las bielas y la (s) cabeza (s) de motor. Cuando se adquiere un motor remanufacturado, el remanufacturador tomará a cambio el motor usado, eliminando así la necesidad de disponer adecuadamente del mismo.

4. Relación con los Fabricantes de Equipo Original (OEM)

Las empresas líderes en remanufactura de motores guardan siempre una estrecha relación con los fabricantes de equipo original, quienes confían plenamente en la seriedad y profesionalismo de estas empresas y en la alta calidad de sus productos, al grado de ser, algunas de ellas, proveedores certificados de dichos fabricantes.

5. Tradición

La industria de la remanufactura de motores existe desde hace más de 60 años. Nace durante los años de la Segunda Guerra Mundial, como una solución para mantener viva a la industria automotriz, dedicada en ese entonces a la fabricación de vehículos de guerra principalmente. Como resultado de esto, las empresas de esta industria han remanufacturado desde entonces motores para los fabricantes de equipo original bajo estrictas normas de calidad. En la economía actual se observan algunas similitudes con respecto a la industria flotillera, y los remanufacturadores de motores no dudan en hacer su parte para mantener operando las flotas a bajo costo y con mayor y mejor rendimiento.

6. Mantenimiento Sencillo

Un motor remanufacturado no requiere de mayor atención, servicio o cuidado que un motor nuevo. El mantenimiento preventivo normal para cualquier vehículo es suficiente: cambios de aceite cada 5,000 Km, o afinaciones mayores cada 10,000 Km, por ejemplo.

7. Tecnología

Las empresas líderes en esta industria remanufacturan motores bajo estrictas especificaciones y utilizan siempre tecnología de vanguardia. Los empleados de las mismas tienen extensos y continuos programas de entrenamiento y capacitación, además de experiencia en el ramo. Los motores remanufacturados son tan buenos o mejores que uno nuevo, ya que cuentan con novedades o actualizaciones tecnológicas y de ingeniería para incrementar su desempeño y duración. Pregunte a dichas empresas acerca de la tecnología que utilizan.

8. Cuidado del Medio Ambiente

Una ventaja significativa de los motores remanufacturados, es que extienden la vida del vehículo al cual se le instala uno, y por lo tanto, se reduce la cantidad de vehículos y motores de desecho. Gracias a esto, vehículos y motores dejan de ser desperdicio, continúan con vida útil, y evitan su confinamiento, lo que resulta en una menor contaminación del suelo y aire. Extender la vida útil de un producto es clave para la conservación de los recursos naturales de nuestro planeta.

9. Remanufactura vs. Reconstrucción

Comúnmente se confunden los términos, aunque son completamente diferentes: mientras que en la reconstrucción solo se reparan o reemplazan algunas partes y componentes del motor, en la remanufactura se sigue un proceso mucho más complejo y completo, que resulta en un motor igual o mejor que cuando fue originalmente fabricado.

10. Confiabilidad

Las empresas serias de remanufactura de motores otorgan una garantía competitiva, proveen ahorros significativos a las flotas, remanufacturan bajo estrictas especificaciones técnicas y procesos de calidad, ofrecen productos de fácil adquisición y mantenimiento. Los remanufacturadores de motores son socios estratégicos que brindan a las flotas y a sus responsables lo que ellos más necesitan: Confianza.

Conclusión

Al elegir entre las diferentes propuestas para optimizar el rendimiento de los motores de su flota, compare siempre las siguientes características: calidad, garantía y precio. Pregunte a las empresas sobre sus productos, cuánto tiempo tienen en la industria, que tecnología aplican en sus procesos. Permita que ellos ayuden a su flota a mantener un correcto balance económico sin sacrificar la calidad de los productos instalados en los vehículos.

Las siguientes preguntas le permitirán adoptar una decisión adecuada y elegir la mejor opción en motores remanufacturados:

  • ¿Cuál es su garantía?

  • ¿Puede demostrar efectivamente la calidad de sus motores?

  • ¿Ofrece soluciones reales de costo-beneficio?

  • ¿Cuál es su capacidad de producción, y sus planes de crecimiento?

  • ¿Cuáles son y en qué consisten sus sistemas de calidad y de control de calidad?

  • ¿Tiene sus procedimientos por escrito?

Elegir a su proveedor de motores remanufacturados es un elemento crucial en el éxito de cualquier flota. Confíe en la empresa y en sus productos, y ella lo ayudará a incrementar la productividad y duración de su flota.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page