top of page

Audi Supera a Lexus en el 2016

En medio del escándalo de motores diesel de su empresa filial Volkswagen AG, Audi llegó a la cima en el último reporte anual de Consumer Reports en cuanto a rendimiento y confiabilidad de marcas automotrices. Audi, que terminó con una puntuación de 80, desbancó a Lexus que cayó al tercer lugar después de terminar en primer lugar los tres años anteriores. Subaru terminó segundo con 78 puntos y superó a Mazda dentro de la categoría de marcas no lujosas.

La influyente revista, que ha compilado este reporte por los últimos nueve años consecutivos, dijo que los vehículos de VW y Audi que se han retirado de las concesionarias debido a las violaciones en las emisiones diésel, no están incluidos en la puntuación. La marca VW terminó en la posición 15 por segundo año consecutivo con 67 puntos, subiendo desde 60 puntos que obtuvo en el 2015.

Nueve de las 10 mejores marcas son de origen no americano, siendo Buick de General Motors la mejor marca americana, ocupando el 7 º lugar con un total de 74 puntos. La mayoría del resto de las marcas americanas de GM y Ford Motor Co., terminaron a mitad de la tabla, en lo que la revista llamó "scores de confiabilidad inconsistentes".

De 30 marcas evaluadas, la marca Chrysler Fiat terminó en la parte inferior de la clasificación. Fiat terminó en último lugar con 38 puntos, mientras que Jeep en penúltimo con 43 puntos. Chrysler ocupó el lugar 26 con 58 puntos, y Dodge en 25 también con 58 puntos.

Las marcas de lujo alemanas Porsche y BMW terminaron en los primeros cinco lugares, mientras que Mercedes-Benz pasó del lugar 21 al 14.

La puntuación que otorga Consumer Reports se compone del score que se obtiene de pruebas de rendimiento de los vehículos en carretera, más la confiabilidad para cada modelo en encuestas entre sus lectores. Varias marcas no se incluyeron en los resultados de este año, como Alfa Romeo, Jaguar, Maserati, Ram, Smart y Tesla, ya que Consumer Reports probó menos de dos vehículos de cada una de estas marcas.

Respecto al lejano oriente, Subaru fue la mejor marca ocupando el segundo lugar global. Mazda cayó del segundo al sexto lugar, mientras que Toyota cayó del tercero al octavo. Kia y Honda también terminaron en el top 10.

Acura, segundo lugar en 2014 y onceavo en 2015, cayó al lugar 19 este año con apenas 64 puntos. Infiniti acabó en 22 con una puntuación de 63, después de haber obtenido el octavo lugar en 2014 y el lugar 17 en 2015.

Mejores en Segmentos Clave

Consumer Reports reveló también hoy los mejores vehículos por segmento:

La rediseñada Ford F-150 fue nombrada la mejor pickup, siendo su primer lugar desde 1999, y primer lugar que ocupa Ford desde 2012, en tanto que el Chevrolet Impala fue el mejor en el segmento de autos grandes por segundo año consecutivo. Fueron los únicos vehículos americanos galardonados.

El Camry de Toyota ganó por quinto año consecutivo en la categoría de coches medianos, mientras que la Toyota Sienna le arrebató el primer lugar a la Honda Odissey.

Subaru obtuvo los mismos primeros lugares por tercer año consecutivo: el Impreza en la categoría de SUV pequeñas, y el Forester en la categoría de coches compactos.

El Kia Sorento ganó en el segmento de SUV mediano venciendo a la Highlander de Toyota, mientras que el Lexus RX fue la mejor en el segmento de SUV de gran lujo. “Lexus creó el segmento de crossover de lujo hace casi 20 años, y su dominio no ha disminuido desde entonces” dijo la revista.

Finalmente, el Mazda MX-5 fue nombrado el mejor en el segmento de autos deportivos, mientras que el Fit de Honda fue el mejor en el segmento de subcompactos.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page