top of page

Feria Nacional de San Marcos 2016


La Feria Nacional de San Marcos no solo es la Feria más importante de México, es también uno de los eventos masivos más importantes del mundo. La edición 2016 tendrá lugar del 15 de abril al 8 de mayo, en la hermosa ciudad de Aguascalientes, México.

La Feria Nacional de San Marcos cuenta con el Serial Taurino más grande e importante del continente. En la Monumental Plaza de Toros se siente la adrenalina de la fiesta brava disfrutando de las corridas de los principales personajes de la Tauromaquia de talla internacional.

Además de las corridas de toros, podrás disfrutar del palenque, del foro de las estrellas, de eventos deportivos, artísticos y culturales; así como de exposición ganadera, industrial y comercial. Y habrá espacio para las diversas manifestaciones del arte como son: música, puntura, teatro, danza, escultura, literatura y cinematografía entre otras. Con más de 90 hectáreas de perímetro ferial, La Feria Nacional de San Marcos tiene áreas especialmente adaptadas para cada una de las actividades que se realizan.

El Foro de Las Estrellas es un espacio gratuito de gran calidad y variedad artística, con capacidad de hasta 20,000 espectadores; ofrece un artista o agrupación de talla nacional e internacional para aquellos que gustan de disfrutar de noches llenas de música y buen ambiente. Además se cuenta con un excelente programa cultural en diversas sedes de la ciudad, lo que hace de la feria una fiesta grande.

Cada año la Feria de San Marcos cuenta con un estado de la república invitado. Este año el estado invitado es el Estado de México, caracterizado por tener un lugar privilegiado en el centro del país, opción vacacional inigualable que ofrece múltiples oportunidades de entretenimiento para todos los gustos; la entidad cuenta con Patrimonios de la Humanidad, Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y todos los atractivos que los rodean son una invitación para recorrer el Estado de México y compartir con sus habitantes las maravillas de su tierra.

La Feria de San Marcos constituye un acontecimiento multidisciplinario que se diferencía de todas las festividades mexicanas por la conjunción del entretenimiento, la cultura, las tradiciones, los eventos deportivos y la diversidad culinaria. La Feria cuenta con 188 años de historia, convirtiéndose en una de las fiestas más antiguas del país.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page