top of page

San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes… el Bajío es el Mega Cluster Automotriz de América


San Luis Potosí, México (AN). - BMW AG comenzará a producir en San Luis Potosí su modelo más vendido en los Estados Unidos de América, la nueva generación serie 3 sedán, a partir de 2019.

BMW dijo que planea construir unos 150.000 automóviles serie 3 al año, y posiblemente otro modelo. La empresa está invirtiendo mil millones de dólares para construir la planta, su segundo centro de fabricación norteamericano.

El 3 serie, uno de los coches de lujo más vendido en los Estados Unidos, será rediseñado para el modelo 2018. Los vehículos serie 3 que se comercializarán en los Estados Unidos, solamente serán ensamblados en la planta de México; todos sus componentes serán fabricados en algún otro lugar del mundo, siendo que los motores y las transmisiones se importarán de Alemania, ya que son para los vehículos producidos en Spartanburg, Carolina del Sur. BMW no proporcionó ningún detalle sobre cuál será el segundo vehículo a producir.

Actualmente los vehículos serie 3 que se venden en los Estados Unidos son construidos en las plantas de Alemania y Sudáfrica, pero la planta del país sudafricano cesará sus operaciones una vez que inicie operaciones la planta mexicana.

Ejecutivos de BMW dijeron que la fábrica, que ocupará un área de 300 hectáreas, utilizará las tecnologías más avanzadas en sostenibilidad para crear una planta amigable con el planeta.La compañía, según informes de los medios de comunicación en México, recibió $ 236 millones en ayuda local a cambio de un compromiso para crear 1.500 puestos de trabajo e invertir mil millones para antes de 2024.

BMW se suma a otros fabricantes europeos en la construcción de fábricas en México para tomar ventaja de mano de obra barata, una creciente red de proveedores locales y los pactos de libre comercio. Funcionarios de BMW estiman que el 70 por ciento de los vehículos que se producirán en la planta de México se venderán en la región del TLC (NAFTA por sus siglas en inglés).

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page