top of page

VW Presenta el Atlas, Un Crossover Grande Para La Familia Americana

¡Por fin llegó!

(Automotive News) - Volkswagen reveló su nuevo crossover este jueves 27, el Atlas, con capacidad para siete pasajeros, dirigido a compradores familiares y que ha sido largamente esperado desde que fue visto el concepto de CrossBlue en el salón del automóvil de Detroit 2013.

Después de tres años de bajas ventas en Estados Unidos y con una reputación empañada por el escándalo de las emisiones de sus vehículos a diesel, Volkswagen y sus concesionarios ven el Atlas la luz al final de un túnel largo y oscuro. De tamaño considerable, los funcionarios de VW dicen que el crossover es prueba del compromiso con el éxito que el fabricante de automóviles alemán tiene en los Estados Unidos, tras años de intentos fallidos.

"Este es el Volkswagen más grande y audaz jamás construido en los Estados Unidos, y cuenta con el diseño y la ingeniería distintiva de la marca por la cual somos reconocidos, y ahora con espacio para siete," dijo en un comunicado Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen Group of America. "El Atlas marca un nuevo viaje para Volkswagen en su entrada al corazón del mercado americano".

Durante años, los distribuidores Volkswagen han fallado en la comercialización de un crossover competitivo, ofreciendo un caro y diminuto crossover Tiguan, y un crossover de tamaño mediano Touareg, más propio de un showroom de Audi que de VW. El Atlas será el primer crossover de VW hecho a la medida de los compradores estadounidenses, una vez que salga a la venta en la primavera de 2017.

Con más de 198 pulgadas de largo total, el Atlas es el modelo más grande del grupo VW basado en su plataforma escalable MQB. El crossover es tan largo como la Ford Explorer y más largo que el Honda Pilot y el Toyota Highlander, sus tres principales competidores según Volkswagen.

Tres adultos pueden sentarse cómodamente en la segunda hilera de asientos, en tanto que VW asegura que dos adultos caben muy bien en la tercera fila de asientos, incluso con sillas para niños instalados en la segunda fila.

El modelo básico del Atlas es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo cargado que otorga 238 HP, mientras que un modelo opcional ofrece un motor VR6 de 3.6 litros que otorga 280 caballos de fuerza. Ambos motores se combinan con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Un sistema de tracción 4Motion all-wheel-drive es opcional en los modelos V6, en tanto que los modelos con motores de cuatro cilindros sólo ofrecen tracción delantera.

Precios: Un Gran Factor

CarPlay Apple, Android Auto y Mirror Link son prestaciones estándar. Opciones disponibles incluyen el sistema de conectividad VW’s Car-Net, y un panel de instrumentos digital de alta definición personalizable, basado en la misma tecnología utilizada por su hermano de lujo Audi.

También son disponibles un conjunto de prestaciones de ayuda al conductor, incluyendo el frenado automático de emergencia, asistencia activa de carril, advertencia de colisión directa y control de crucero adaptable.

No se anunciaron más detalles sobre el Atlas, como por ejemplo consumo de combustible, o más especificaciones y precios.

Lograr precios competitivos frente a la competencia siempre ha sido un reto para VW, ya que importa la mayor parte de su línea de vehículos para Estados Unidos. VW dice que ensamblar el Atlas en su planta de Chattanooga permitirá tener un precio “en el corazón del competitivo mercado de SUV".

“Eso será clave para el éxito del Atlas”, dice Michael DiFeo, principal distribuidor de Linden VW en Elizabeth, Nueva Jersey. Y agrega que el Atlas ofrece un mejor ajuste, mejores acabados y dinámica de conducción que sus competidores clave como el Highlander y el Explorer, pero un alto precio haría muy difícil atraer clientes a las distribuidoras.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page