top of page

Taxis Aéreos. ¿En Serio?


(AN) - La razón por la que es tan difícil predecir el futuro es porque el futuro es siempre un poco más desequilibrado de lo que podemos imaginar hoy. Bueno, aquí hay algo que suena muy loco: Uber dice que va a tener funcionando prototipos de taxis voladores dentro de tres años.

En un informe de 99 páginas publicado esta semana, la compañía dijo que operará UberAir en Dallas y Dubai para 2020.

Así es cómo funcionará: Usted será recogido por un coche Uber regular y conducido a una plataforma de lanzamiento en donde un coche volador lo estará esperando. El coche volador se parece más a un híbrido de avión y helicóptero que a un coche volador, pero los inventores que han tratado que sus diseños de coches voladores se parezcan a los coches normales han fracasado rotundamente hasta ahora, así que ¿quiénes somos nosotros para juzgar estos nuevos diseños?

El viaje costará $1.32 dólares la milla, según Uber, lo cual resulta ser tan sólo un poco más caro que tomar un UberX. Por ejemplo, actualmente cuesta alrededor de $111 dólares un viaje en UberX del centro de San José a San Francisco; Uber dice que el mismo viaje costaría $129 dólares por aire, pero tomaría sólo 15 minutos, en lugar de hora y media.

"La aviación de este tipo tiene el potencial de mejorar radicalmente la movilidad urbana, regresando a la gente el tiempo perdido en sus desplazamientos diarios", dijo Uber en los materiales de prensa que anuncian la iniciativa. "Consideramos que ayudar a resolver este problema es fundamental para nuestra misión y nuestro compromiso con nuestra base de pilotos".

Suena loco, pero tal vez esa es la marca de una gran idea.

.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page