Somos Especialistas en Motores Diesel

May 9, 2017

Motores Diesel

 

Los vehículos con motores a diesel son generalmente más eficientes en consumo de combustible que los vehículos a gasolina. En economía de combustible (kilómetros por litro), en las calificaciones publicadas por la Agencia de Protección Ambiental de los E.U. (EPA), los vehículos diesel muestran una ventaja en ahorro de combustible del 20 al 40 por ciento respecto de los vehículos de gasolina, dependiendo de las características de tamaño y el trabajo de los vehículos. 

 

 

Entonces, ¿Gasolina o Diesel?

 

Pruebas en ciudad y carretera parecen sugerir que, bajo ciertas circunstancias, los vehículos diesel pueden alcanzar mayor eficiencia de combustible que incluso los vehículos híbridos.

 

En comparación con los vehículos convencionales de gasolina, los vehículos diesel son inherentemente más eficientes por dos razones:

  • Los motores diesel funcionan a mayores relaciones de compresión que los de ignición (motores de gasolina), creando mayor temperatura en cilindros y por lo tanto una combustión más completa y de mayor eficiencia térmica.

  • El contenido de energía del diesel por litro es 11% mayor que el contenido de energía de la gasolina.


El consumo de combustible medido en libras para generar un hp en una hora, es mucho menor para un motor diesel que para uno de gasolina, ya sea de inyección electrónica o carburado, como se observa en la siguiente tabla:

 

En una comparación “llanta a llanta”, que incorpora las emisiones asociadas a las actividades directas del ciclo de combustión, los gases de efecto invernadero (GEI) de los vehículos diésel se estiman un 15 por ciento menor que las emisiones de los vehículos similares que consumen gasolina.

 

Camiones ligeros diesel se han ofrecido en el mercado de los EE.UU. durante varios años. En 2007, representaron el 1,7 por ciento de todas las ventas de vehículos en Estados Unidos. La gran mayoría de las ventas de diesel son camiones ligeros, aunque algunos fabricantes con sede en Europa ofrecen automóviles diesel. Los motores diesel que se ofrecen en camiones ligeros han demostrado ser muy confiables, y continúan siendo favorecidos en este nicho de mercado.

 

Los incrementos en el costo de los vehículos, junto con el aumento de los precios de los combustibles diesel, constituirían un desincentivo económico para la compra de camiones ligeros diesel. Por lo tanto, otros atributos de este tipo de vehículos diesel, tales como su resistencia al trabajo, durabilidad y capacidad de carga, justifican las decisiones de compra de estos camiones, a pesar del gasto adicional. Los consumidores con necesidades de viajes continuos pueden elegir vehículos diesel por su durabilidad y longevidad, y los que utilizan sus vehículos para transportar o remolcar cargas pesadas eligen motores diesel por su potencia y capacidad de carga.

 

En nuestros días, el tema de la sustentabilidad es uno de los ejes que rigen las acciones de las sociedades modernas, por ello las industrias buscan que sus productos y servicios sean eficientes y de calidad, pero sobre todo buscan alargar su vida útil, para de este modo no lanzar al mercado nuevas mercancías que se traducirían en miles y miles de toneladas de emisiones contaminantes al medio ambiente.

 

En este contexto uno de los sectores que mayormente utiliza recursos para mejorar las condiciones de sus valores en beneficio del medio ambiente es el automotor, pues cada día introduce novedades que hacen de los vehículos máquinas más eficientes capaces de ofrecer el mejor rendimiento. Y es conocido que uno de los componentes que mayor atención capta es el motor, por obvias razones; sin embargo lo que no es una obviedad y sí es un punto interesante es la decisión de remplazarlo en el tiempo y forma necesarios ya sea por uno nuevo o por uno remanufacturado.

 

 

Para este efecto el mercado ofrece una enorme variedad de opciones, la decisión de reparar los vehículos con motores de reciente fabricación o con motores remanufacturados es completamente autónoma, por ello realizar un balance de las ventajas o posibles desventajas que se podrían presentar en ambos casos es muy significativo, de manera que la decisión de compra o remanufacturación sea más amigable.

 

Motor nuevo: los fabricantes de motores ofrecen en sus diferentes modelos desde garantías básicas que cubren cualquier falla del motor que resulte debido al uso y servicio en condiciones normales siempre y cuando ésta sea debido a los materiales utilizados para su fabricación o fallas por una deficiente mano de obra.

En el caso de la extensión de tal garantía esta puede variar de modelo a modelo y por supuesto de fabricante en fabricante, sin embargo la mayoría coincide en periodos mínimos de 2 años y máximos de 5. También al comprar un motor nuevo el cliente se asegura de que todos sus componentes sean originales y que estén avalados por la marca, con la seguridad de consumir un producto original.

 

Motor remanufacturado: para comenzar a hablar de la definición de este tipo de motor es necesario comenzar con la definición de remanufactura; se trata de un proceso industrial de reciclado y manufactura de productos que son hechos a partir de materia prima recuperada y teniendo como resultado un producto de muy alta calidad que compite con los productos nuevos. Este proceso es reconocido a nivel mundial debido a que se suma a los esfuerzos de recuperar insumos que de otra manera se convertirían en basura.

 

 

Es así que los motores remanufacturados son motores usados que a pesar de haber cumplido su ciclo de vida pueden volver a ser utilizados al pasar por el proceso de remanufacturación, que consiste en desmantelar, limpiar y remplazar todos los componentes que no estén en buenas condiciones por piezas originales, maquinando las partes esenciales que conforman el motor de acuerdo a las especificaciones del fabricante original y bajo un estricto control de calidad, el mismo que utilizan las plantas armadoras (Sistemas QS, ISO, etc.).

 

Las ventajas que ofrecen estos motores son: la colaboración con el medio ambiente debido a la reducción de desechos, la generación de importantes ahorros respecto de la adquisición de un motor nuevo, además de igualarse en calidad y vida útil.

 

Sabemos que el motor es el alma de su vehículo, por ello comparar las ventajas y las diversas opciones tanto de los motores nuevos y remanufacturados es importante… recuerde no siempre la mejor opción está en un motor nuevo.

 

En MexiMotor, conscientes de las tendencias del mercado, de las necesidades de las flotillas más grandes e importantes del país, y a la par de las constantes innovaciones tecnológicas de los nuevos motores diesel ligeros, hemos desarrollado la remanufactura de este tipo de motores, ofreciendo a nuestros clientes una amplia variedad de motores remanufacturados, los más populares en las flotillas mexicanas, bajo el Sistema de Calidad QS-9000, producidos con refacciones de calidad mundial y homologadas por el fabricante original del vehículo o motor en cuestión, y con una esmerada y puntual atención personalizada, excelentes tiempos de entrega y con servicio a toda la República Mexicana.

 

MexiMotor ofrece a sus clientes la instalación de estos motores. Pregunte por nuestros atractivos paquetes que incluyen desmontaje, Instalación, servicio y/o reparación de inyectores y bomba de combustible, servicio y/o reparación de turbocargador y servicio y/o reparación de sistema de enfriamiento.

 

Motores Diesel Ligeros remanufacturados por MexiMotor:

 

NISSAN

YD25i 2.5L Cabstar, D-22, NP-300

 

VOLKSWAGEN

Volkswagen 1.9L TDI Eurovan

Volkswagen 2.0L TDI Transporter, Crafter

 

CUMMINS

Cummins ISB 5.9L Camión Kenworth, Freightliner, Chrysler Ram 4000

Cummins ISBe 3.9L Camión Kenworth, Freightliner

Cummins ISN 3.7L Camión Kenworth, Freightliner

 

INTERNATIONAL/NAVISTAR

International VT-275 5.2L CF-500/600

International VT-365 6.0L

International 4300, Ford Power Stroke

International T-444E 7.3L Ford Power Stroke

International DT-466 7.6L

International Maxx Force

 

MERCEDES BENZ

Sprinter OM-612/647 2.7L Sprinter Van

Sprinter OM-651 2.2L Sprinter Van

Mercedes OM-366 6.0L Camión Freightliner, Mercedes Benz

Mercedes Benz M-904/906 Camión Freightliner, Mercedes Benz

 

CHRYSLER

Hyundai 4D56 2.5 L Chrysler H-100 Van

 

FORD

Ford Transit 2.2L Transit Van

 

ISUZU

Isuzu 4HK1-TC 5.2L Camión Elf-400/500/600

Isuzu 4JJ1-TC 3.0L Camión Elf-200/300

 

CATERPILLAR

Caterpillar 3126 7.2L Camiones Kenworth, Freightliner, GMC

 

 

.

Please reload

Featured Posts

Prueba de Funcionamiento de un Motor Remanufacturado

March 13, 2015

1/2
Please reload

Recent Posts

January 30, 2020

September 13, 2018

Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

© 2020 Meximotor, SA de CV. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now