top of page

Convocatoria a PYMES para Capacitarse en Alemania

Convocatoria a PYMES mexicanas para participar en el

Programa de Capacitación Avanzada para Ejecutivos de Empresas

FIT FOR PARTNERSHIP WITH GERMANY

SEPTIEMBRE 2017

El INADEM convoca a PYMES mexicanas a participar en la Onceava edición del Programa “Fit for Partnership with Germany”, que se realizará en en Mannheim, Alemania, del 11 de septiembre al 6 de octubre de 2017. En esta ocasión se trata de una convocatoria dirigida al Sector Automotriz.

El Programa de Capacitación Avanzada para Ejecutivos de Empresas que ofrece el INADEM junto con el Gobierno Alemán, es operado por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y comprende 3 componentes básicos, para lo cual es necesario el dominio del idioma inglés.

  1. El primero es afinar las herramientas de mercadotécnica conforme al protocolo alemán de cómo hacer negocios.

  2. El segundo consiste en visitas de campo a PYMES alemanas para tener conocimiento de primera mano sobre la forma en que realizan negocios con contrapartes extranjeras.

  3. El tercer componente es B2B; es decir reuniones en las que los empresarios mexicanos se ven frente a frente con clientes con los cuales se podría establecer una relación directa de negocios. Esta última parte es la que culmina la estadía en Alemania y representa la parte más importante del Programa. Es donde las herramientas desarrolladas a lo largo de los primeros dos componentes se ponen a prueba, con la intención de establecer una relación de negocios con la contraparte alemana.

Los empresarios mexicanos permanecerán durante 4 semanas con los gastos cubiertos de capacitación, hospedaje, traslados y alimentación cubiertos por el Programa.

El empresario mexicano, seleccionado por medio de una entrevista (9 de junio de 2017) que se realizará conjuntamente con el INADEM, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y aliados estratégicos, trabajará con expertos alemanes vía electrónica, desde México, para desarrollar el perfil de la empresa y descripción/presentación de los productos que desea ofrecer en el mercado alemán y tendrá que asistir a la Ciudad de México, a un Curso Preparatorio obligatorio de tres días (17 al 19 de julio de 2017), donde el INADEM y el Centro de Capacitación alemán AHP lo ayudarán a establecer sus competencias gerenciales.

Se prevé la participación de 20 empresarios mexicanos por edición. El empresario mexicano será responsable de cubrir el costo del pasaje aéreo México/Alemania/México y de permanecer en ese país durante el tiempo de duración del Programa. Asimismo, deberá costear su estancia de dos noches en la Ciudad de México para el Curso Preparatorio obligatorio.

Para recibir los archivos con la información detallada del curso incluyendo un formulario para aplicar al Programa, mismo que deberá llenarse en inglés, favor de enviar un correo a Alejandra Cornejo Mendoza, a la dirección alejandra.cornejo@inadem.gob.mx.

Las entrevistas se realizarán el 9 de junio de 2017, en las instalaciones de la Secretaría de Economía en Insurgentes Sur No. 1940, Planta Baja, Sala Exportadores, Colonia Florida.

Instituto Nacional del Emprendedor

.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page