top of page

Kia es Número Uno en los Rankings de Calidad Inicial de J.D. Power

DETROIT (AN) - Kia ocupó el primer puesto en el informe anual de J.D. Power sobre la calidad de los vehículos por segundo año consecutivo. Cada uno de los siete modelos elegibles de Kia terminaron en la primera o segunda posición de su categoría en el estudio de Calidad Inicial 2017.

Kia, con 72 problemas reportados por cada 100 vehículos, logró mantener su posición No. 1, a pesar de una sacudida en los rankings del Estudio de Calidad Inicial de 2017, que incluyeron cambios significativos con las marcas alemanas y japonesas, especialmente Toyota y Lexus, quedando atrás de marcas estadounidenses y coreanas.

"Esta es sin duda la mejor calidad que el mundo jamás ha visto", dijo Dave Sargent, vicepresidente de automoción mundial de J.D. Power, al publicar los resultados en una reunión de la Asociación de Prensa Automotriz en Detroit. "La industria está recuperando vapor y realmente mejorando la calidad de sus vehículos".

En su primer año como marca independiente, la marca de lujo de Hyundai Genesis debutó en el segundo lugar, con 77 problemas reportados por cada 100 vehículos. Porsche, con 78 problemas, cayó a la tercera posición - su nivel más bajo desde 2015.

Ford y Ram, ambos con 86, redondearon las cinco posiciones de la marca, marcando las posiciones más altas en el estudio para ambas marcas y la primera vez desde 2011 que dos marcas de Detroit han llegado tan alto.

Caída Japonesa

Las mejoras en los sistemas de información y entretenimiento ayudaron mucho a las marcas de los fabricantes de automóviles de Detroit, a superar las marcas de otros países por segundo año consecutivo, según Sargent. En 2017, las marcas estadounidenses recibieron una puntuación de 93 en comparación con 99 de sus competidores. Es sólo la tercera vez desde que el estudio fue publicado por primera vez en 1987, que las marcas norteamericanas superaron a sus homólogos de otros países.

Los vehículos de Toyota, que durante años lideraron o fueron clasificados en los primeros lugares, tuvieron actuaciones mediocres este año. Lexus clasificó en una posición por debajo del promedio de la industria, y Toyota apenas un lugar por encima de ella. Esta es la primera vez en la historia de la clasificación que Lexus obtiene calificaciones por debajo del promedio.

Nissan, con una puntuación de 93, fue la mejor marca japonesa ocupando el puesto número 10.

Mazda, Land Rover, Mitsubishi, Volvo, Jaguar y Fiat se encuentran al final de la lista de este año, con 125 a 163 problemas reportados por cada 100 vehículos.

Muchos de los rankings bajos, según Sargent, se deben a que las marcas lanzan productos totalmente nuevos, que tienden a tener más problemas de calidad que los modelos más antiguos y refinados.

Premios por Segmento

Hyundai Motor Co., que incluye a Kia, fue galardonado con más premios que nadie a nivel de modelo. Incluyeron los modelos Kia Cadenza, Kia Forte, Kia Niro, Kia Sorento y Kia Soul.

Después de los cinco premios a la fabricante de Corea del Sur, General Motors Co. (Chevrolet Silverado, Chevrolet Silverado HD, Chevrolet Sonic y GMC Terrain) y BMW Group (BMW Serie 2, BMW Serie 4, BMW X6 y MINI Cooper) obtuvieron 4 premios cada una.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page