top of page

Francia Finalizará la Venta de Vehículos de Gasolina y Diésel para 2040


PARIS (Reuters) - Francia planea poner fin a la venta de vehículos a gasolina y diésel para el año 2040, en un intento de convertirse en una nación neutra en carbono, dijo el ministro de Energía, Nicolas Hulot, promoviendo así los autos eléctricos.

Hulot dijo que Francia ofrecerá incentivos fiscales para reemplazar los automóviles diésel que tienen más de 20 años, y los vehículos de gasolina fabricados antes del 2001. El gobierno también pondrá fin a la exploración de petróleo y gas en territorio francés, eliminará las centrales eléctricas a carbón para el año 2022, y alentará a los propietarios a producir su propia energía.

"El objetivo es difícil", dijo Hulot, un ex periodista y activista ambiental. "Pero Francia quiere convertirse en la economía verde número uno".

Mientras tanto, Volvo Car Group se convirtió en el primer fabricante importante en decir que comenzará a eliminar los vehículos impulsados ​​exclusivamente por combustibles fósiles, uniéndose al desfile de fabricantes que se desplazan hacia los coches eléctricos. El fabricante de automóviles sueco planea ofrecer sólo vehículos híbridos o completamente eléctricos en cada nuevo modelo lanzado desde 2019 o más tarde, y espera tener cinco vehículos totalmente eléctricos en su línea para 2021. Eso significa que Volvo hará su último vehículo por completo a gasolina o diesel en 2025.

Aunque los coches eléctricos han estado alrededor desde 1800 y han conseguido mucha atención en los últimos 5 años, apenas representan una fracción del mercado total, ya que el consumidor común rechaza los altos precios y los rangos de conducción limitados, alcanzando tan sólo el 1 por ciento de las ventas en Estados Unidos, Europa y China el año pasado. Sin embargo, dentro de dos décadas se venderán más que los vehículos con combustibles fósiles , derivado de la reducción de costos en las baterías, según un pronóstico de Bloomberg New Energy Finance.

Las ventas de los vehículos Peugeot, Citroen y DS fabricadas por PSA Group, deberán beneficiarse de los incentivos fiscales por deshacerse de los vehículos antiguos, dijo una portavoz de la empresa por teléfono, y añadió que "cambiar a otra fuente de energía es problemático". PSA planea ofrecer una versión eléctrica en el 80 por ciento de sus modelos en 2023, pero no va a ser totalmente eléctrico en el corto plazo.

"Nicolas Hulot sólo habla por Francia, pero somos una empresa global y la mayor parte del mundo todavía funciona con motores de combustión", dijo la portavoz.

Consumo de Energía Procedente de Combustibles Fósiles

De acuerdo a datos de bancomundial.org, de 1960 a 2015 el consumo de energía procedente de combustibles fósiles disminuyó considerablemente en Francia, al pasar de 95% a 46%

Mientras tanto, ¿cómo vamos en México?

También de acuerdo a datos de bancomundial.org, de 1960 a 2015 el consumo de energía procedente de combustibles fósiles en México, tristemente se incrementó de 83% a 90%

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page