top of page

Kia y Alfa Romeo, finalistas por primera vez en el premio North American Car, Truck and Utility of t

LOS ÁNGELES – Vehículos de los fabricantes Kia y Alfa Romeo han sido nombrados finalistas por primera vez para los premios North American Car, Truck and Utility of the Year Awards. Entre los nueve vehículos que siguen compitiendo por los premios 2018, hay otro vehículo en la categoría de utilitarios para que Honda pueda extender su racha ganadora a un tercer año consecutivo. El otro semifinalista de Alfa Romeo, el Giulia, no logró llegar a la final, aunque Motor Trend lo nombró ya el Coche del Año, por encima del Tesla Model 3 y del Honda Accord.

Los tres finalistas en la categoría de automóviles anunciados el miércoles en el Auto Show de Los Ángeles son: Toyota Camry, Honda Accord y Kia Stinger. El Camry y el Accord, que han luchado durante mucho tiempo por la supremacía en el segmento del sedán mediano que ahora se está desvaneciendo, se enfrentarán al primer automóvil de alto rendimiento de Kia.

En la categoría más competitiva, la de los utilitarios, los finalistas son: Alfa Romeo Stelvio, Honda Odyssey y Volvo XC60. Vencieron a otros 12 semifinalistas, incluidos tres de General Motors y tres del Grupo Volkswagen de América.

El premio para las camionetas es una batalla entre Ford y Chevrolet. Solo tres vehículos fueron elegibles, por lo que todos ellos, Chevy Colorado ZR2, Ford Expedition y Lincoln Navigator, se convirtieron automáticamente en finalistas.

Por primera vez en los 25 años de los premios, ningún vehículo de los 3 fabricantes de Detroit fue siquiera considerado en la categoría de automóviles para este año. Para ser elegible, un vehículo debe ser nuevo o cambiar sustancialmente y salir a la venta en el año calendario. El modelo 3 de Tesla era elegible, pero la compañía se negó a proporcionar vehículos para las pruebas, diciendo que se centró en aumentar la producción. Otros semifinalistas de automóviles incluyen el Hyundai Ioniq, el serie BMW 5 y el Porsche Panamera.

Honda ganó el premio North American Truck of the Year en 2017 con la pick up Ridgeline, y el North American Car of the Year en 2016 con el Civic.

Los nueve finalistas fueron seleccionados de una lista de 29 vehículos anunciados en septiembre. El ganador en cada categoría se dará a conocer el 15 de enero en el salón del automóvil de Detroit. Los 60 jurados son periodistas automotrices de los Estados Unidos y Canadá.

Por Nick Bunkley, AN (@nickbunkley)

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page