top of page

Fiat-Chrysler se Lleva las Palmas con 5 Poderosos Comerciales en el Superbowl 52


El Super Bowl se convirtió en un escaparate de la marca automotriz Fiat Chrysler Automobiles, FCA.

La colección de los cinco comerciales para el Super Bowl de FCA para las marcas Jeep y Ram lo tenía todo: una conmovedora voz de Martin Luther King Jr., un viaje a Jurassic Park y unos atrevidos vikingos.

Pero debajo de la chapa llamativa y los mensajes inspiradores, estaba claro que FCA estaba buscando mover metal. La marca se centró intensamente en dar a conocer el Jeep Wrangler 2018 y la Jeep Cherokee 2019, así como la Pickup Ram 1500 modelo 2019.

FCA tiene un registro orgulloso de anuncios que llaman la atención, incluido el rudo spot " It's Halftime in America " protagonizado por Clint Eastwood en 2012, y el comercial de dos minutos "Born of Fire" en 2011 con el rapero Eminem. El enfoque de FCA en cuanto a la cantidad de vehículos contrastó drásticamente con la maniobra de Hyundai con su spot "Detectores de Esperanza", o el intento de Toyota de presentarse como una empresa de movilidad.

El primer comercial de FCA, "Icelandic Vikings", fue un escaparate cómico para la nueva Ram 1500. Fue mezclado con la música de "We Will Rock You". La FCA dijo que este spot de 60 segundos se filmó en Islandia "para garantizar la autenticidad, dado el escenario natural y heroico del país, que se complementó con su poca luz y aspecto frígido"

El siguiente comercial de 30 segundos, "The Road", se centró en la Jeep Cherokee, que según la automotriz tiene un diseño más premium y conserva las credenciales 4X4 características de todo Jeep. "The Road” dibuja silenciosamente un paralelismo interesante entre las carreteras y la idea de operar dentro de las expectativas de alguien más", dijo la FCA en un comunicado.

El tercer spot de FCA fue “King”. El spot de 60 segundos fue manejado por Highdrive, una nueva agencia de publicidad en Chicago, para promocionar la nueva Ram 1500, y utiliza la Oda al Servicio de Martin Luther King para su slogan “Build to Serve”.

El cuarto comercial de FCA fue para Jeep. El spot de 60 segundos, "Jeep Jurassic", trae a la estrella de Jurrassic Park Jeff Goldblum para una emocionante persecución en donde un T-Rex trata de atrapar a Goldblum que escapa en un Wrangler. Entonces Goldblum hace una maniobra en la que ahora él comienza a perseguir al T-Rex. Al final del comercial, sale de su ensueño.

El spot fue dirigido por el director de Jurassic World, Colin Trevorrow, quien regresa como coguionista y productor ejecutivo del próximo Jurassic World: "Fallen Kingdom".

El quinto comercial de FCA, otro spot para Jeep, es el más simple del grupo. El anuncio de 30 segundos, "Anti-Manifesto". “Cuantos anuncios de automóviles ha visto a través de los años con grandiosos discursos… acerca de extraordinarias verdades humanas” dice el narrador mientras muestra las impresionantes capacidades de tracción del todoterreno Wrangler, sin necesidad de música ni efectos especiales. “Las compañías lo llaman Manifiestos. Aquí está tu manifiesto”.

Otras marcas como Audi, Buick y Honda dijeron que sus líneas de vehículos simplemente no se alinearon con una promoción de Super Bowl.

.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page