top of page

Revelaciones del Video del Accidente de Uber en Arizona

El video del auto de conducción autónoma de Uber muestra que el operador se distrajo antes del fatal accidente.

El video tomado desde las cámaras del auto sin conductor de Uber esta semana en Arizona, muestra que el operador no tenía los ojos puestos en la carretera y que el peatón estaba visible durante al menos un segundo antes de que ocurriera el choque.

(Imagen de Forbes)

El video presenta una imagen diferente a la de algunas noticias recientes, que exoneró a la persona detrás del volante basada en una entrevista con el jefe de policía de Tempe, Arizona. "Si bien reconocemos que dos medios de comunicación han atribuido entrevistas exclusivas con el jefe, discrepamos respetuosamente de cómo se ha caracterizado su reclamo de entrevistas ", dijo en un comunicado el sargento Ronald Elcock, portavoz de la policía de Tempe.

Tras el accidente del domingo por la noche, que involucró a un vehículo de prueba de Uber operando en modo autónomo en Tempe, y que mató a Elaine Herzberg, de 49 años, el San Francisco Chronicle citó a la jefa de policía Sylvia Moir diciendo que Herzberg se había movido bruscamente delante del automóvil y que “hubiera sido muy difícil evitar esta colisión en cualquier tipo de modo de conducción "

En una conferencia de prensa el lunes, Elcock dijo que el vehículo viajaba a 40 mph sin señales de desaceleración. El conductor de seguridad, Rafael Vásquez, de 44 años, estaba mirando hacia abajo durante la mayor parte de los 10 segundos previos al choque, según el video.

(Imagen de NBC News)

"Ver el video es perturbador y desgarrador a la vez, y nuestros pensamientos siguen siendo los de los seres queridos de Elaine ", dijo una portavoz de Uber en un comunicado. "Nuestros autos permanecen estacionados, y estamos ayudando a las autoridades locales, estatales y federales de cualquier manera que podamos "

Un análisis de Automotive News de los códigos de tiempo en el video, utilizando QuickTime, muestra que las zapatillas de Herzberg aparecen a la vista en la marca de 2.9 segundos y el accidente ocurre después de la marca de 4.1 segundos. El video no muestra el golpe en sí.

Se cree que la muerte de Herzberg fue la primera causada por un vehículo destinado a ser completamente autónomo. Junto con la policía de Tempe, la NHTSA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente. Determinar quién tiene la culpa podría tener efectos dominantes en toda la industria, ya que las empresas y los reguladores son quienes deciden cómo implementar la tecnología.

Elcock dijo que una vez que finalice la investigación, la policía de Tempe presentará el caso a la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa, que decidirá si se presentarán cargos.

Varios fabricantes de vehículos de conducción autónoma han detenido sus pruebas debido a la fatalidad. Uber suspendió sus pruebas en Arizona, California, Pittsburgh y Toronto, en tanto que Toyota Motor Corp. y NuTonomy, una filial autónoma de Aptiv, también suspendieron las pruebas públicas en carretera.

(Foto de wired.com)

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page