top of page

El Automóvil con Motor Diesel. ¿Se Acerca a su Fin o Todo lo Contrario?

Hace un mes, el editor de Automotive News, Keith Crain en su artículo "La muerte del auto diesel" comentaba que las acciones fraudulentas de la VW estaban ayudando a que el automóvil diesel muriera.

Foto: news.com.au

“Cualquiera que tenga la más mínima esperanza para el futuro del auto diesel, mejor que se olvide de ello. Después de los horribles problemas resultantes de las trampas de Volkswagen en las pruebas de emisiones de diesel, ahora hay más réplicas.”

Luego añadía que el escándalo del diesel ha sido un gran impulso para el futuro de los vehículos eléctricos, y que varios países en Europa habían empezado a prohibir los autos diesel en sus calles.

Por ejemplo, el máximo tribunal administrativo en Alemania dictaminó el 27 de febrero que las ciudades en ese país tendrían derecho a prohibir los motores diesel en un esfuerzo por mejorar los niveles mortales de calidad del aire, decisión histórica que podría afectar a aproximadamente a 12 millones de vehículos.

Foto: daily express

Por otro lado, esta semana el Gobierno del Reino Unido propuso eliminar de los caminos de determinadas zonas, los vehículos diésel más antiguos, así como imponer cargos extra en la compra de vehículos diesel, en tanto que en Ginebra, Suiza, se ha elaborado un plan que incluye una posible prohibición temporal de los automóviles diesel cuando los niveles de contaminación sean críticos.

Crain termina añadiendo que “si alguien alguna vez quisiera enterrar al motor diesel, no podría tener un mejor aliado que VW”.

Este artículo recientemente recibió una fuerte opinión contraria, destacando que en el salón del automóvil de Ginebra, el director general de VW, Matthias Mueller, predijo el "renacimiento" del diésel, mientras que Mercedes exhibió una versión híbrida de preproducción de su motor diesel OM 654, como parte de una inversión de más de $ 3 mil millones en un nueva familia de motores.

Foto: thisismoney.co.uk

En Corea del Sur, los vehículos Mercedes y BMW impulsados ​​por motores diesel se están vendiendo en cantidades récord, mientras que en Estados Unidos el Chevy Cruze diésel ha superado en economía de combustible al gasolina y a los vehículos híbridos. En la categoría de camioneta de media tonelada, Chevrolet, Ford y Dodge fanfarronean adjudicándose cada marca fabricar el vehículo diesel más eficiente en combustible.

Desafortunadamente, en Europa el juego de culpar al diesel continúa a un ritmo casi histérico, donde miles de muertes anuales se atribuyen a las emisiones de motores diesel sin ninguna confirmación por parte de estudios formales. Un intento para estudiar las consecuencias sometiendo a monos al escape de motores diesel, fue comparado con atrocidades realizadas durante la Segunda Guerra Mundial, como si miles de animales de laboratorio no se utilizaran anualmente para aumentar nuestro conocimiento de la enfermedad humana.

La réplica termina comentando que los vehículos diesel seguirán siendo utilizados debido a su eficiencia de combustible, durabilidad, emisiones de calentamiento global reducidas de dióxido de carbono y casi igualdad total con las emisiones de los motores de gasolina en sus últimas versiones.

.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page