top of page

Avance Tecnológico que Podrá Salvar a los Motores Diesel

La compañía Robert Bosch GmbH dijo que sus ingenieros han desarrollado un nuevo sistema de escape para motores diesel que reduce las emisiones muy por debajo de los límites legales que entrarán en vigor en 2020, lo cual podrá ayudar a los fabricantes de automóviles a evitar potenciales prohibiciones de conducir autos con motores diesel en Europa, lo cual amenaza con destruir esta tecnología de motor.

Robert Bosch Office Photos

"Este avance ofrece la oportunidad de cambiar el acalorado debate sobre el diesel a un nuevo territorio y, con suerte, llevarlo a su fin", dijo el presidente ejecutivo Volkmar Denner el miércoles en una conferencia de prensa en las afueras de Stuttgart.

El gigante de ingeniería alemana, el mayor proveedor de tecnología de motores diesel para los fabricantes de automóviles, como Volkswagen AG, General Motors Co. o Fiat Chrysler Automobiles NV, está intensificando la lucha contra la disminución de la cuota de mercado provocada por el escándalo de emisiones de Volkswagen de 2015. Mientras decenas de miles de empleos dependen de esta tecnología, los clientes optan cada vez más por autos con motores a gasolina, ya que ciudades como París y Londres consideran imponer prohibiciones de conducir autos con motores diesel para mejorar la calidad del aire.

Los fabricantes de automóviles han confiado en el diesel para ayudar a la industria a cumplir con los límites de emisiones de CO2, un contribuyente al calentamiento global. Pero a pesar de que emite menos CO2 que los motores alimentados con gasolina, la tecnología también genera óxidos de nitrógeno que contribuyen al smog dañino, un problema muy agudo en las grandes ciudades.

"El nuevo proceso de Bosch optimiza el manejo térmico de las temperaturas de escape, reduciendo las emisiones de NOx a una décima parte del límite legalmente permitido, y no requiere de nuevo hardware", dijo Denner. "El sistema mantiene las emisiones estables incluso a bajas temperaturas", añadió.

dieselnet.com

"Con esta nueva tecnología en el sistema de escape, las prohibiciones a los autos con motores diesel en los centros de las principales ciudades del mundo ya no serán un problema. ¿Por qué? Porque ahora tenemos la tecnología para resolver el problema de los óxidos de nitrógeno en el tráfico", dijo Denner. Este sistema será solo para los nuevos autos diésel y no se puede adaptar, dijo un vocero de la compañía por teléfono.

El papel de Bosch como proveedor global líder ha sido objeto de escrutinio, ya que los fiscales alemanes investigan un potencial uso ilegal de la tecnología diesel por los fabricantes de automóviles para pasar las pruebas de emisiones. Denner reiteró que Bosch coopera plenamente con las autoridades pertinentes. Pidió una mayor transparencia en las pruebas de emisiones para automóviles con motores de combustión y vehículos eléctricos para permitir una visión realista del impacto exacto sobre el medio ambiente y la calidad del aire.

Dijo que la compañía está prohibiendo la tecnología que reconoce ciclos de prueba y sus productos ya no pueden ser optimizados para situaciones de prueba. Los reguladores han intensificado sus esfuerzos para reducir la brecha entre las etiquetas oficiales de emisión basadas en pruebas de laboratorio y las emisiones reales de conducción.

automusil.cz

Bosch ha reservado cerca de 1.2 millones de euros ($ 1.5 millones de dólares) para riesgos legales relacionados con investigaciones sobre manipulación de motores diesel, frente a los 1.1 millones de euros de hace un año, dijo el miércoles el director financiero, Stefan Asenkerschbaumer. El fabricante espera que los ingresos aumenten entre un 2 y un 3 por ciento este año respecto del récord del año pasado de 78.100 millones de euros, y apunta a un mayor margen de ganancias que el 6.8 por ciento que generó en 2017 (Bloomberg).

.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page