top of page

¡Adiós Beetle!

Con más y más estadounidenses gravitando hacia camiones ligeros y SUVs, Volkswagen estará terminando la producción del venerable Beetle en 2019, cerrando otro capítulo para uno de las modelos con más historia de la industria automotriz.

(Foto joeheidt.com)

PUBLICIDAD

La compañía dijo que la producción del moderno Beetle de tercera generación terminará en la planta de Puebla, México, en julio de 2019.

El consejero delegado de Volkswagen Group of America, Hinrich Woebcken, dijo en un comunicado que "no hay planes inmediatos para reemplazarlo". Dijo que VW se dirigiría en convertirse en "un fabricante de automóviles enfocado de línea completa en vehículos familiares en los Estados Unidos". y aumentar sus esfuerzos hacia vehículos eléctricos.

Las ventas en EE. UU. del Beetle han caído un 2.2 por ciento este año en un mercado que cambia cada vez más de automóviles a camionetas ligeras y SUVs. VW Group ha estado sacando el Beetle de mercados globales selectos como parte de un esfuerzo más amplio para optimizar su gruesa línea de productos.

(Foto vw.com.mx)

El Director de Volkswagen, Herbert Diess, ha sido la fuerza impulsora que se encuentra detrás del adelgazamiento en la línea de productos, desde que asumió la marca principal de la firma VW en 2015. La demanda de Beetle y de otros hatchbacks de VW como el Golf, también han estado bajo presión.

Diess ha reflexionado sobre revivir al Beetle como un automóvil completamente eléctrico para aprovechar el prestigio del modelo en la cultura popular. La compañía ha promocionado el próximo I.D. Neo hatchback que se lanzará en 2020 como el nuevo Beetle para la nueva era del vehículo eléctrico.

Las ventas en EE. UU. del Beetle se desplomaron a solo 15.166 unidades en 2017, menos de un séptimo de las ventas del sedán Jetta.

(Foto Netcarshow.com)

El Beetle, con raíces que datan de 1938 en Alemania, se revivió y actualizó en 1998, alcanzando un máximo de ventas en EE. UU. de 83,434 unidades en 1999. El coche fue creado por Ferdinand Porsche y provocó una gran cantidad de imitadores a lo largo del tiempo. Volkswagen dijo que se ofrecerán dos modelos especiales de Beetle durante el último año: Final Edition SE y Final Edition SEL.

"La pérdida del escarabajo después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle", dijo Woebcken - (Automotive News)

.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page