top of page

GM Podría Cerrar hasta 5 Plantas en América del Norte en 2019

DETROIT (AN) - General Motors dijo que reducirá significativamente su fuerza laboral asalariada y podría cerrar hasta cinco plantas en América del Norte, incluidas tres plantas de ensamble, como parte de una revisión de sus operaciones en 2019.

El fabricante de automóviles dijo el lunes que a las plantas de ensamble de Lordstown en Ohio, de Detroit-Hamtramck en Michigan, y de Oshawa, en Canadá, no se les asignará ningún producto en 2019. Se espera que todos los productos que se están ensamblando actualmente en esas tres plantas dejen de producirse a fines de 2019. De igual manera, a las plantas de manufactura en Maryland y Michigan tampoco se les asignará producto alguno.

Detroit-Hamtramck actualmente construye el Chevrolet Volt, el Chevrolet Impala, el Buick LaCrosse y el Cadillac CT6. Las ventas en Estados Unidos del Impala cayeron un 13 por ciento hasta septiembre.

Lordstown, que ha pasado de tres turnos a uno en los últimos años, produce exclusivamente el Chevrolet Cruze. Las ventas del automóvil compacto bajaron un 27 por ciento hasta septiembre, dijo GM.

GM espera que las acciones anunciadas contribuyan anualmente a $ 6 mil millones de dólares en ahorros en efectivo para 2020, incluyendo $ 4.5 mil millones en reducciones de costos y $ 1.5 mil millones en gastos de capital más bajos.

No asignar producto no significa que las plantas se cerrarán, pero pone su futuro y los empleos de aproximadamente 6,300 empleados de fábrica por hora y asalariados, 3,300 en los EE. UU. Y 3,000 en Canadá, en riesgo, justo cuando están por dar inicio las negociaciones contractuales con la UAW en 2019, y la unión canadiense Unifor en 2020.

GM también anunció que cerrará dos plantas de ensamble no identificadas fuera de América del Norte a fines del próximo año. La reestructuración de la fuerza laboral asalariada incluye el recorte del 15 por ciento de sus 54,000 empleados asalariados en América del Norte, incluido el recorte de los ejecutivos mundiales en un 25 por ciento.

Se espera que GM aborde con la UAW el tema de la subutilización de sus plantas, y hacer el anuncio antes de las negociaciones con la UAW en 2019 y Unifor en 2020, es poco común.

GM representa 1 millón de los 3,2 millones de unidades de capacidad subutilizada en los Estados Unidos hasta octubre de este año, según el Centro de Investigación Automotriz.

Las acciones de GM subían 5.34% a $ 37.85 en las operaciones de este lunes 26.

.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page